LOS VOLCANES

El cráter Santiago

 


El paisaje nicaragüense del pacífico está marcado por la impresionante cadena de 25 volcanes que atraviesa esta zona del país. Algunos de estos volcanes siguen activos, y sus erupciones espectaculares asustan a la población de vez en cuando. La mayor parte de ellos son  de acceso fácil, y si decide intentar la subida, sus esfuerzos estarán recompensados por la vista inolvidable en la cumbre.


El Volcán Concepción y el Volcán Maderas

 Véalos la página del Lago de Nicaragua
  

El Volcán Masaya

Cerca de Managua, a tan solo 5 km de Masaya, este volcán sigue muy activo. Se encuentra dentro del Parque Nacional del mismo nombre. Tiene tres cráteres, particularmente
 
 impresionantes. Puede llegar a la mera orilla del Cráter Santiago, de donde podrá observar la lava, 400 m más abajo. La bajada en el cráter es posible con material de alpinismo, sin embargo está sometida a autorización del Parque Nacional. Un interesante museo se encuentra al pie del volcán.
Acceso: la entrada del parque está en el kilometro 20 de la carretera Managua-Masaya. Si va al volcán, aproveche por ir también a Masaya, cuyo mercado es una cueva de Ali-Baba de artesanías.
.

 

El Volcán Momotombo (1280 m)

Es como un símbolo de Nicaragua. Este volcán sale con frecuencia en los versos de Rubén Darío, el gran poeta nacional. Cuando uno quiere recordar un paisaje nicaragüense, la primera cosa que le viene en la mente es el Momotombo, con su hermano menor el Momotombito, bañando el Lago de Managua. El volcán Momotombo sigue activo, y su actividad genera energía a través de la Central Geotérmica instalada a sus pies. El acceso al cráter es relativamente fácil, con tres horas de subida a pie.



 

El Volcán San Cristóbal (1785 m)

Es el más alto del país. Tiene una forma cónica perfecta. Está permanentemente expulsando humo. Su cráter está muy grande. Se necesitan tres horas para subir hasta la cumbre.
 

Regresar a la página principal